Almoradí ‘innova’ con la alcachofa

Publicidad

Gascón e Infantes 4feb15

El municipio celebra este fin de semana la tercera edición de ‘Tapea con Alcachofa’, en la que bares, restaurantes y confiterías ofrecerán platos desconocidos de esta hortaliza

Almoradí acogerá este fin de semana -6, 7 y 8 de febrero- la tercera edición de ‘Tapea con Alcachofa’, donde participarán un total de 16 establecimientos entre bares, restaurantes y confitería, que ofrecerán platos desconocidos e innovadores elaborados con el ‘oro verde’ de la Vega Baja.

Este evento ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Fomento y Comercio, Miguel Gascón y la presidenta de la Asociación de Hostelería de Almoradí, Encarni Infantes, quien ha destacado el “esfuerzo” de los participantes por cocinar esta hortaliza “de una manera distinta”.

Como novedad, en esta ocasión los asistentes a esta ruta podrán votar la mejor tapa –a 1,50 euros- tras conseguir, como mínimo, ocho sellos diferentes de los establecimientos que participan en esta edición.

En concreto, forman parte de esta ruta los bares ‘Martín’, ‘Murciano’, ‘Cervecería Ángel’ y ‘Kiosko El Paseo’; las confiterías y pastelerías ‘Boutique Dulce’ y ‘Espinosa’; las cafeterías ‘Tropicana 2’ y ‘Estación de Autobuses’; los restaurantes ‘Calle Mayor 91’, ‘Ciudad Deportiva’, ‘Nuevo César’, ‘La U’ y ‘Los Infantes’ y las pizzerías ‘La Roja –tapa dulce-’, ‘Bocatería Maus’ y ‘Day and Night’.

El responsable de Fomento y Comercio Miguel Gascón ha asegurado que este evento no presentará a la alcachofa de una forma tradicional dado que, en estas jornadas, se “apuesta por la innovación a través de la mezcla de productos del mar con aquellos originarios de la huerta, como la alcachofa”.

Por último, Gascón ha avanzado que durante la mañana del sábado la ‘Peña Huertana’ realizará actividades en la Plaza de la Constitución para los más pequeños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*