Almoradí instalará un punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos

Publicidad

recarga-coches-electricos

El Ayuntamiento está estudiando varias ubicaciones céntricas con la intención también de favorecer el comercio local

Almoradí dispondrá el próximo otoño de un punto de carga semi-rápida de 2 por 22kW para vehículos eléctricos consiguiendo una carga completa en unos 50 minutos. Un nuevo servicio para el que se están estudiando varías ubicaciones, todas ellas céntricas para conseguir así también favorecer el comercio local mientras las personas cargan sus coches, puedan tomar alguna consumición o realizar alguna compra en las tiendas.

Se considera estación de recarga semi-rápida de acceso público a aquellas con una potencia eléctrica disponible superior a los 20 kW en corriente continua o alterna, que tengan un uso exclusivo para la recarga de vehículos eléctricos, sea accesible por cualquier persona.

María Quiles, concejala del área de Medio Ambiente y Contratación reconoce que la propuesta y los trámites se iniciaron hace casi un año con varias reuniones con especialistas del tema y la petición de presupuestos y estudios técnicos para valorar su viabilidad e idoneidad.

Buscando opciones para que no supusiera un elevado coste para el presupuesto municipal, se solicitó una subvención al Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE), que, tras su resolución, conceden a la Concejalía 12.000 euros, ayuda máxima alcanzable, para iniciar este proyecto pionero que asciende a un total de 15.000€. Por lo que el Ayuntamiento tan sólo tendrá que aportar el 20% del coste del servicio.

«Ahora y una vez recibida la subvención estamos en fase de elaboración del proyecto, que será efectivo para después del verano, y dotar a Almoradi de una Estación de recarga semirápida para vehículos eléctricos, cumpliendo así tanto nuestro compromiso local de ahorro y eficiencia energética en el transporte como los compromisos internacionales en materia de ahorro, diversificación energética y respeto al medioambiente», indica Quiles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*