Se reanudan las obras para construir el nuevo colegio de La Callosilla

Publicidad

Los trabajos se paralizaron en el mes de abril por un por defectos en el proyecto y ahora se han reanudado para poner fin a diez años en barracones

La Callosilla estrenará colegio en un plazo de 4 a 6 meses. Esta semana se han reanudado las obras para levantar un nuevo centro y acabar con una década de enseñanza en barracones.

La Callosilla, una pedanía de Orihuela y Callosa de Segura donde residen poco más de 100 personas y en la que hace un año, fue necesario empezar la reconstrucción del colegio, ya que sus condiciones lo pedían a gritos. Por defectos en el proyecto, la obra tuvo que ser paralizada el pasado mes de abril, y se optó por el derrumbe del antiguo centro para realizar una nueva construcción, tal y como ha señalado el alcalde de Callosa, Fran Maciá.

Las obras se han reiniciado esta semana por la empresa adjudicataria Construcciones Encacón y no habrá que esperar mucho más tiempo para que los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.El presupuesto de los trabajos es de 191.309 euros, impuestos no incluidos.

Las gestiones realizadas desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Callosa de Segura va a permitir recuperar a las familias, chicos y chicas de las pedanías de la Virgen del Camino (Orihuela) y Callosilla (Callosa de Segura) un espacio educativo adecuado tras diez años en barracones y múltiples promesas incumplidas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*