Almoradí ‘ordena’ su historia

Publicidad

El Archivo Municipal empieza a ser una realidad y permitirá localizar los documentos con facilidad

El proyecto de Archivo Municipal puesto en marcha por la Concejalía de Patrimonio, dirigida por José Antonio Latorre, comienza a ser una realidad. Hasta la llegada del Graduado en Historia Daniel Menárguez, el archivo se componía únicamente de 429 cajas registradas en escuetas fichas escritas a mano, que ralentizaban la localización de documentos. El resto de material del archivo se encontraba en diferentes dependencias sin un orden concreto.

Actualmente se llevan clasificadas un total de 2620 cajas -aproximadamente el 70% del material existente en el Ayuntamiento-  en una base de datos que facilita la búsqueda de cualquier documento, principalmente de las áreas de Urbanismo, Personal, Secretaría y Contratación. También diferentes donaciones están permitiendo incrementar el archivo histórico con documentos y fotografías, tales como algunos libros de cuentas municipales o documentación sobre arrendamientos de tierras en nuestro término municipal a finales del siglo XIX.

Un trabajo que se tiene previsto continuar hasta su completa finalización y cuyo proyecto contempla ampliar el espacio existente en el edificio histórico de las llamadas Escuelas Nacionales, y la puesta en marcha de una web que recopilará la memoria gráfica de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*