Almoradí organiza su I Feria Agroalimentaria

Publicidad

feria agroalimentaria 2016 presentacion

El evento pretende dar a conocer mediante charlas, talleres y concursos los productos gastronómicos más típicos de la Vega Baja

Las alcachofas, las patatas, la habas, los cítricos, las granadas y el cáñamos será los protagonistas de la I Feria Agroalimentaria que se celebrará en Almoradí este próximo fin de semana.

La plaza de la Constitución de Almoradí será el escenario elegido para llevar a cabo este evento agroalimentario que pretende apoyar al sector agrícola local e impulsar la creación de nuevos comercios al combinar la agricultura y los servicios. Para ello, los organizadores han preparado diversos talleres dirigidos principalmente al público infantil de manualidades, de pelar y cocinar alcachofas, de citricultura o de incluso cocina moderna.

Igualmente, también se llevará a cabo (sábado 12 marzo, 10:45 horas) un concurso denominado New Local Food, en el que los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) presentarán nuevos productos alimentarios a partir de las hortalizas más representativas de la zona. “Por la novedad de los trabajos presentados por los alumnos y la posible comercialización de los mismos, sería interesante que acudieran a la cita empresarios de la comarca para que así conozcan qué se hace en la universidad e incluso poder respaldarlos económicamente”, ha apuntado David López, subdirector de Proyección del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental de la EPSO.

Asimismo, también se ha organizado el Concurso Agrociencia (domingo 13 marzo, 12.00 horas) en el que participan alumnos de ESO y Bachillerato del IES Antonio Sequeros, IEZ Azud de Alfeitamí, y del centro concertado Santa María de la Huerta. “Con este certamen buscamos la originalidad de los más jóvenes mediante la realización de trabajos que aúnen los productos agrícolas propios e la comarca con las ciencias”, ha explicado Alberto Berenguer, uno de los organizadores del evento.

En busca de la alcachofa más grande

Los organizadores, además, han preparado otra clase de concursos más populares como por ejemplo uno con el que pretenden buscar la alcachofa más grande de la comarca u otro que buscan a aquel pequeño que desgrane más habas en un tiempo de tres minutos. “Los interesados se podrán inscribir en ambos concursos a través de la web del ayuntamiento de Almoradí”, ha aclarado Yolanda Rocamora, otra de las organizadoras.

Durante las jornadas también se realizará una conferencia, impartida por el doctor Ballester, director médico de Vitalgrana, sobre los beneficios de la granada mollar para mejorar la calidad de vida y prevenir la enfermedad del Alzheimer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*