Almoradí pagará la Xarxa Llibres

Publicidad

ayuntamiento fachada

El pago se inicia con la firma y publicación del decreto que se realizó ayer miércoles

El ayuntamiento de Almoradí ha dado el primer paso para abonar las ayudas de la Xarxa Llibres. Ayer se firmó y publicó el decreto que dará paso al pago en este concepto. Desde el consistorio recuerdan las distintas objetos de demora como fue la no aprobación de los presupuestos en donde quedaban reflejado la partida dedicada a la Red de Libros, lo que obligó a trabajar con presupuestos prorrogados en los que no aparecía esa partida.

Esto condujo a la preparación de una modificación de crédito que no fue aprobada en el pleno alegando “defecto de forma”. Una vez solventado el error, fue aprobado por unanimidad, sin embargo aún quedaba una última traba: la falta de datos presentados en las solicitudes de los ciudadanos.

En palabras de la Concejala de Educación, María Jesús Pérez, “estábamos deseando solucionar todos estos contratiempos para pagar a las familias, para nosotros eso era lo imprescindible”.

También expresa palabras de crítica hacia la oposición “desde el minuto uno han usado un tema que afecta a las familias, como arma política arrojadiza hacia nosotros y nuestra acción de gobierno, a pesar de estar informados de todo el proceso, han emitido notas de prensa cargando sobre el equipo de gobierno la responsabilidad de no pagar las ayudas.” “Recuerdo que fueron ellos los primeros en ponerle trabas a este derecho de la ciudadanía, al no aprobar los presupuestos de 2016 y tampoco aprobar la primera modificación de créditos para iniciar el proceso de pago, teniendo que celebrar dos plenos para ello”.

El Alcalde Jaime Pérez comenta que “lo importante era pagar y por fin lo hemos conseguido, queríamos haberlo hecho antes, pero ha sido imposible, los plazos son los que son y los departamentos de Intervención pueden exigir la documentación que consideren oportuna, nuestro único reparo hacia Intervención es que esa documentación se hubiese pedido cuando se pidió la primera y no tener que haber molestado a la ciudadanía dos veces”. “Hoy las familias de Almoradí van a empezar a recibir los pagos a los que tienen derecho y el proceso de banco de libros que supone la Xarxa de Llibres, es desde hoy, una realidad en nuestro pueblo”, ha concluido el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*