Almoradí pedirá al Consell que no recurra la sentencia sobre el copago

Publicidad

El PSOE presentó una moción al pleno de ayer sobre dependientes y logró el apoyo de toda la corporación, que también secundó una resolucion sobre la pobreza energética 

El pleno de Almoradí aprobó ayer por unanimidad un moción presentada por el PSPV-PSOE local con el fin de instar al Consell a que “no recurra” la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre el copago a dependientes, tal y como han revelado los socialistas en un comunicado, donde han explicado que, igualmente, se aprobó por unanimidad otra propuesta sobre la probreza energética.

La tercera de las mociones presentadas por los socialistas sobre la concesión de becas, y orientada a modificar los criterios de concesión, quedó pospuesta para un próximo pleno dado que, según el PSOE, “aspira a ser llevada de manera conjunta tras ser estudiada por el PP”.

    El portavoz del PSOE en Almoradí, Jaime Pérez, ha relatado que durante el turno de ruegos y preguntas del pleno, celebrado en la Escuela de la Música, el alcalde Antonio Ángel Hurtado (PP), “interrumpió a una de las representantes de las familias de discapacitados y dependientes, que quiso intervenir, cortándole su turno de palabra e impidiéndole que terminase su intervención”, provocando un momento de “tensión” entre los asistentes.

    No obstante y según palabras del socialista, este momento “tenso” se trasladó fuera de la sala dado que, representantes de las familias, esperaban al primer edil a su salida del pleno. En ese momento “se produjo otro enfrentamiento verbal en el que se acusó al Ayuntamiento de ser la Administración de la Vega Baja que más ha coartado la libertad de expresión de este colectivo”.

    Es sabido por todos las formas de nuestro alcalde, que cuando no le gusta una cosa, corta por lo sano”, ha dicho Pérez, quien ha recalcado que “es la forma de actuar del PP y es una falta de respeto a este colectivo, que ha luchado tanto por sus derechos y en vez de adoptar una postura conciliadora, ya que votaban a favor la moción, se comportan de esta manera”.

    Asimismo y durante la sesión plenaria, el portavoz socialista ha recordado la polémica vivida en estos últimos días después de que el Ayuntamiento les “negase” la colocación de una mesa informativa contra la violencia de género.

    Se empeñan en esgrimir una ordenanza cuando se trata de un tema social, y se excusan en que ellos están en contra de la violencia de género ya que apoyaban la moción de este pleno”, añadió Pérez, quien ha señalado que “deberían haber apoyado la colocación de la mesa informativa y colaborado de manera conjunta con nosotros para combatir esta terrible lacra”

    Por último, lamentó que “se escapase otra ocasión de mostrar un Consistorio unido contra las desigualdades sociales y, es que, parece que mientras gobierne el PP, esto no va a ser posible”.

    Sé el primero en comentar

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo no será publicada.


    *