Almoradí planta cara al movimiento antivacunas

Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de vacunarse  con el objetivo de erradicar enfermedades que han resurgido, como el sarampión

La Organización Mundial de la Salud pone a disposición de la población, desde 2011, un calendario de vacunas que comprende desde el nacimiento hasta los 14 años. A pesar de sus beneficios son muchos los padres y madres que se niegan o se olvidan de cumplir con el mismo, a pesar de ser un servicio gratuito.

Desde la Concejalía de Sanidad y personal del Centro de Salud localidad se ha puesto en marcha una campaña para concienciar y contactar de manera personal con los responsables de que los niños y adolescentes cumplan este calendario.

Almudena Albentosa, concejal de Sanidad junto con Mari Carmen Valero, enfermera de Pediatría y Aurora Peñalver, Pediatra, han explicado las acciones que se van a llevar  cabo, comenzando por el envío de cartas, contacto telefónico y charlas en las aulas para todo el personal afectado, con el fin de rescatar al mayor número de personas, ya que este calendario de vacunas alcanza hasta los 14 años de edad.

El objetivo de esta campaña es informar de que tener una perfecta vacunación previene discapacidades, enfermedades y hasta casos de defunción, siendo una herramienta que se pone a disposición de todo el mundo y hay que aprovechar, asegurando que las vacunas aportan más beneficios en la salud que riesgos, y manifestando que son muchas las fuentes de información que no se basan en datos científicos y que la gente atiende.

Con la finalidad de erradicar algunas enfermedades que han resurgido como el sarampión, y acelerar el control de otras, desde el centro sanitario de Almoradí se propone un plan de rescate de la población no vacunada.

Durante la presentación se ha hecho un llamamiento para las vacunas de los 14 años ya que según los datos son las más olvidadas dentro del calendario y ofrecen una inmunización total de los adolescentes hasta los 65 años.

Además dentro de esta campaña se invita a todas las personas con dudas sobre cualquier vacuna a que se acerquen a consultarlas al centro médico.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*