Almoradí pone en marcha una innovadora campaña para concienciar sobre el buen uso de la mascarilla

El Ayuntamiento asegura que en gran medida los jóvenes cumplen con la norma pero se dirige a los ‘despistados’ que se reúnen en parques de la localidad que se reúnen sin mascarilla

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una campaña una campaña innovadora para el buen uso de la mascarilla con el hastag #PONTELA.

El concejal encargado Kevin Cabrera ha manifestado que “antes de que entremos de lleno en el asunto y se confundan nuestras intenciones con un intento de culpabilizar a los jóvenes, me gustaría en primer lugar, dar la enhorabuena y expresar nuestra gratitud por parte del Ayuntamiento a ese 90% de los jóvenes de Almoradí que SÍ cumplen con las medidas sanitarias establecidas para poder al menos mantener a raya este virus”.

El edil ha manfestado que esta campaña no va dirigida a ellos, si no a aquellos ‘’despistados’’ que deseando hablar con sus amigos fuera de casa, se reúnen sobre todo en los parques de la localidad sin ningún tipo de protección, o una protección ficticia, como cuando por ejemplo se colocan las mascarilla por debajo de la nariz.

Se trata de una campaña potente diseñada para llegar a todos los jóvenes de la localidad, con el objetivo de mejorar “esa visión errónea que se está teniendo de ellos” ha señalado.

La campaña arranca esta misma semana y estará compuesta por 4 vías distintas de concienciación girando en torno al hastag #PONTELA.

En primer lugar se ha relizado un vídeo con jóvenes para los jóvenes, donde se recrea una situación normal y corriente que se observan en cualquiera de los parques de Almoradí, y donde se hace hincapié en la importancia de ponerse la mascarilla.

Cabrera ha destacado que “con 9 actrices improvisadas y una locutora, todas jóvenes, y de una forma totalmente desinteresada, se ha rodado este corto que creemos, llegará a todos los jóvenes de la localidad”.

La segunda de las acciones es la pegada de 6 tipos distintos de mensaje en el total de todos los bancos de Almoradí. “Serán vinilos adhesivos con mensajes pensados para hacerles ver que esto no es un juego, que es serio, y que deben ponerse la mascarilla, y mantener la distancia por el bien de todos” ha manifestado el concejal.

Algunos de los mensajes son:

La mascarilla agobia, pero agobia más un hospital, pontela”.

Si no lo haces por ti, ni por tus padres, hazlo por la multa, pontela”.

No hagas que la gente de tu edad sea la responsable, pontela”.

Hazlo por ti y por los que te rodean, pontela”.

Por el bien de todos, pontela”.

Si no quieres volver al confinamiento, pontela”.

El edil ha señalado que “creemos que de esa manera concienciaremos en el lugar de reunión de muchos de ellos, atacando directamente el foco del problema, e intentar así al menos evitar esos descuidos, y que se la coloquen”.

Además se va a llevar a cabo una campaña a nivel de redes sociales, donde todo aquel que tenga una edad comprendida entre 12 y 30 años, que es lo que se entiende como juventud, puede participar. Se trata de subir una foto ya sea a Instagram o a Facebook con la mascarilla puesta, con amigos o en solitario , con el hastag PONTELA y etiquetando a la Concejalía de Juventud en cualquiera de sus redes en la foto. Una vez hecho esto, podrán acudir a la oficina de Turismo, donde una vez demostrado que esa foto se ha subido con el hastag y etiquetando a la concejalia, podrán recoger una mascarilla reutilizable de tela y escoger entre cualquiera de los casi 20 modelos diferentes a elegir, a modo de recompensa, mostrando que “se pueden hacer las cosas bien”, hasta fin de existencias.

Por último, como ha detallado Kevin Cabrera “se va a incidir mediante publicidad sonora, en las horas de más bullicio de los parques, con un mensaje móvil en coche, recordando que la gente joven no es inmune al virus, y que debemos ser el ejemplo, frente a aquellos que nos tachan a todos, me incluyo, de irresponsables. Nuestra idea no es culpabilizar a la gente joven, porque gente irresponsable, la hay de todas las edades, nuestra idea es que los jóvenes formen parte de la solución, y no parte del problema.”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*