La décima edición de la feria se celebrará el 26 de septiembre en la Plaza de la Constitución, con escritores y escritoras, actividades infantiles y la entrega de los premios del XII Certamen Literario para Jóvenes Escritores. El Ayuntamiento ha destinado alrededor de 15.000 euros a renovar las 200 butacas de este espacio cultural, que continúa a disposición de la ciudadanía
La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y la concejala de Cultura, Lourdes Cañizares, han presentado la décima edición de la Feria de Autores y Autoras de Almoradí y Vega Baja ‘Villa de Almoradí’, una cita cultural ya consolidada en el municipio y que reunirá el próximo sábado 26 de septiembre a escritores y escritoras de la comarca en la Plaza de la Constitución.
Durante la rueda de prensa, celebrada en el renovado Salón de Actos del Centro Cultural San Andrés, la alcaldesa ha mostrado la actuación realizada en este espacio cultural de referencia para Almoradí. El Ayuntamiento ha destinado alrededor de 15.000 euros a la renovación de sus 200 butacas, mejorando las condiciones de un salón situado bajo la Biblioteca Municipal y que continúa a disposición de los vecinos y vecinas para acoger actividades culturales y otros encuentros.
María Gómez ha destacado la importancia de mantener y mejorar este espacio tan querido por la ciudadanía, que vuelve a estar en las mejores condiciones para seguir siendo uno de los grandes puntos de encuentro cultural del municipio.
Una década acercando la literatura a la ciudadanía
La concejala de Cultura, Lourdes Cañizares, ha explicado que la Feria de Autores se ha convertido en un referente cultural de la Vega Baja, una cita esperada tanto por los escritores y escritoras como por el público, que tiene la oportunidad de adquirir sus libros, conocer sus obras y conversar directamente con sus autores.
“Es una feria que tiene cabida para todo el mundo, niños, jóvenes y adultos”, ha señalado Cañizares, quien ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de una mañana dedicada a la literatura y a la cultura.
La décima edición se celebrará el sábado 26 de septiembre, de 10:30 a 13:30 horas, en la Plaza de la Constitución. Los asistentes podrán recorrer los diferentes puestos de autores y autoras y conocer sus publicaciones, en una jornada que busca acercar la lectura y la creación literaria a todos los públicos.
Como en anteriores ediciones, la Biblioteca Municipal contará con un espacio propio dirigido especialmente a los más pequeños, con actividades para fomentar el interés por la lectura desde edades tempranas.
Entrega de premios y actividades infantiles
Dentro de la programación de la feria, a las 11:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del XII Certamen Literario para Jóvenes Escritores, organizado por el Rotary Club de Almoradí. Un reconocimiento que pone en valor la creatividad y el talento literario de los jóvenes.
A las 12:00 horas, la programación continuará con el cuentacuentos ‘Cuentos con Corazón’, a cargo de Dos Patas pa’ un Banco, una propuesta pensada para el público infantil y que completará una mañana de actividades para disfrutar en familia.
Eloy Moreno, protagonista del encuentro literario del 2 de octubre
La programación cultural vinculada a la Feria de Autores tendrá continuidad el viernes 2 de octubre, a las 19:00 horas, con un encuentro literario con el escritor Eloy Moreno en el Teatro Cortés.
El autor, conocido por obras como Invisible y Redes, será entrevistado por el poeta, profesor de Literatura y escritor almoradidense Fernando Mañogil, en una conversación que permitirá al público conocer de cerca su trayectoria y su trabajo literario. Las entradas para este encuentro son gratuitas y se pueden adquirir a través de Almoradí Conecta.
Desde la Concejalía de Cultura se anima a toda la ciudadanía a participar en la X Feria de Autores y Autoras de Almoradí y Vega Baja ‘Villa de Almoradí’, una cita que vuelve a convertir la Plaza de la Constitución en un punto de encuentro para la literatura, la cultura y la participación ciudadana.





