Almoradí presenta su IV Congreso Nacional de la Alcachofa en Fitur

Publicidad

Del 1 al 4 de marzo varias Estrellas Michelín se darán cita en el evento gastronómico dedicado a esta hortaliza

Almoradí vuelve a rendir tributo a la alcachofa, y lo va a hacer con la celebración del IV Congreso Nacional que se llevará a cabo del jueves 1 al 4 de marzo, tal y como han anunciado la alcaldesa de Almoradí María Gómez y el Concejal de Turismo José Antonio Latorre, quienes han presentado este evento junto al Diputado de Turismo Eduardo Dolón en FITUR, el mayor escaparate turístico a nivel mundial.

Un evento que comenzó su andadura en 2012 y por el que han pasado prestigiosos cocineros nacionales de la talla de la Estrella Michelin Susi Díaz o Paco Torreblanca -el mejor Pastelero del Mundo- que además este año van a ser reconocidos con la entrega del Premio de Honor “Joyero de la Alcachofa” de nuestro Congreso.

Actualmente la Concejalía de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, en colaboración con un comité organizador formado por la Asociación de la Alcachofa Vega Baja del Segura, también presente en la presentación de ayer, y por la Asociación de Restaurantes de Almoradí, entre otros, están trabajando y cerrando la programación de este importante evento que va a contar de nuevo con la participación de prestigiosos cocineros en las ponencias y showcooking. Ya han confirmado su participación la estrella Michelin María José San Román, del restaurante Monastrell, y el Chef Sergio Serna de “El Portal”, premiado como el mejor Bar de España 2017 según Forbes, entre otros.

También se está preparando el primer concurso familiar de cocina con alcachofa, una nueva edición de su muestra gastronómica, así como exhibiciones, conferencias y encuentros entre los diferentes sectores.

Tanto el sábado 3 como el domingo 4 hasta mediodía podrán degustarse tapas y platos con alcachofa a precios populares en la Plaza de la Constitución, elaboradas por los mejores restaurantes y bares de la localidad. Y el sábado por la tarde será el turno de la ya tradicional “torrá” de alcachofa, donde más de 1.000 kilos de alcachofa serán asadas a la leña de manera gratuita para todos los asistentes.

En definitiva, una gran cita gastronómica y festiva en torno a la hortaliza estrella de la Vega Baja, la alcachofa, en el mismo corazón de la Vega Baja, Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*