Almoradí presenta sus actividades por el Día Mundial del Turismo

Publicidad

Una nueva Ruta Nocturna, jornada de puertas abiertas del Ecomuseo en su primer aniversario o la participación en Alicante Gastronómica son algunas de las citas con el Turismo

La Concejalía de Turismo, dirigida por José Antonio Latorre, ha presentado las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Turismo. Por una parte, y ya este fin de semana, Almoradí estará presente en la mayor feria gastronómica de España, Alicante Gastronómica, a la que asistirá con una representación de su mejor gastronomía.

En concreto, y de la mano de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, el viernes a partir de las 11 horas participarán con un showcooking los Restaurantes Los Infantes y El Cruce. Y el sábado a la misma hora lo harán, en el escenario de Saborea Costablanca, la Peña Huertana y Gastro & Blue Moon.

A partir del martes día 27 -Día Mundial del Turismo- y a lo largo de toda esa semana, los escolares serán protagonistas de la historia y tradiciones del municipio. Y es que con motivo del primer aniversario del Ecomuseo, los alumnos de cuarto curso de todos los centros escolares y del centro ocupacional ADA van a poder desplazarse hasta el Ecomuseo y descubrir una nueva exposición temporal titulada “Almoradí, pueblo agrícola y ganadero”.

El sábado 1 de octubre también está prevista una jornada de puertas abiertas del Ecomuseo (previa inscripción en turismo@almoradi.es) para realizar una visita guiada a las instalaciones, actividad que contará con la realización de un taller y degustación de comida tradicional a cargo de la Peña Huertana.

Por último, el viernes 7 de octubre a las 21 horas, se llevará a cabo una nueva edición de su Ruta Nocturna que transcurrirá por parte de la Ruta del Agua (previa inscripción gratuita en turismo@almoradi.es) y que contará con reparto de agua y animación -con personajes históricos del municipio- a lo largo del recorrido.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*