Almoradí retorna mañana a su pasado agrícola

Publicidad

La localidad acoge el XIV Encuentro de Tareas Tradicionales en los que se realizará una demostración de trabajos del cáñamo, bolillo, encaje o esparto

Almoradí acoge mañana, 6 de diciembre, el XIV Encuentro de Tareas Tradicionales, que se celebrará en la plaza de la Constitución. Como viene siendo tradicional la asociación en su larga trayectoria de 19 años, siempre ha realizado actividades para realzar la fiesta a nuestro patrón, San Andrés, pero siempre siguiendo una misma línea de trabajo, que es la de recuperar y mantener las marcadas tradiciones de la localidad.

Este año la asociación realizará una demostración de los Trabajos del Cáñamo que a cargo del Museo del Cáñamo de Callosa, trabajos que en su día fueron una salida laboral de muchas personas de esta ciudad. En especial en el gramando. Y precisamente en estos momentos, algunos jóvenes agricultores almoradidenses están apostando por este producto.

Una vez inaugurado este XIV Encuentro a la 10 de la mañana, se realizará la Degustación de Chocolate y bollería artesanal, para todos los vecinos que se acerquen a la plaza. Además de distintas demostraciones de elaboración de cestas de cañas, esparto, bolillo y encajes de nuestra zona.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*