Almoradí revive sus raíces huertanas

Publicidad

El desfile del Bando de la Huerta conmemora el pasado agrícola del municipio 

Las calles de Almoradí volvieron a vibrar el pasado sábado con el desfile del Bando de la Huerta en el que se recuerdan las raíces huertanas del municipio. Es uno de los pocos actos de estas características que se conservan en la provincia de Alicante y en el que los visitantes tienen la oportunidad de rememorar las tradiciones y vestimentas de los antepasados de los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

La devoción de los almoravidenses por ‘Los Santicos de la Piedra’ se remonta a tiempos remotos cuando los agricultores de la tierra se dirigían a ellos en oración pidiendo por el buen tiempo para que las lluvias torrenciales o el granizo destrozara las cosechas que eran el sustento de la amplia mayoría de las familias de Almoradí.

El desfile contó con la participación de agrupaciones venidas de distintas poblaciones de la Vega baja así como damas de otros municipios ataviadas con su traje regional como es el caso de Dolores, Algorfa, Cox, Callosa, Catral o Bigastro.

En el acto desfilaron carrozas con alegorías huertanas y no faltó la presencia de animales con carros de arrastres tirados por mulas, caballos o bueyes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*