Almoradí se suma al Día Escolar de la Paz con su proyecto «Amar Almoradí»

Publicidad

Los niños y niñas de Infantil y Primaria y la Asociación ADA realizarán una manualidad con la técnica del Origami

Almoradí se suma al Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Este martes Susana Miralles, concejala de Educación y Música del Ayuntamiento de Almoradí, entregará a los niños y niñas de Infantil y Primaria de la localidad y a la Asociación ADA una manualidad para realizar con la técnica del Origami.

Esta manualidad, forma parte del proyecto «Amar Almoradí» iniciado el pasado curso escolar con la formación del profesorado de la localidad y la elaboración de materiales que trabajan competencialmente para considerar Almoradí como recurso educativo en todas las etapas de Educación Infantil y Primaria.

Cuidar la ciudad, respetarla, tener hábitos saludables, fomentar una cultura de paz, amabilidad y aprendizaje continuado, disfrutar de sus entornos trabajando por mantenerlos limpios y cuidados, son los grandes objetivos de esta actividad que tiene como fin último Amar Almoradí conociéndolo y valorando sus espacios públicos.

Más de 2600 «comecocos» serán entregados mañana a las niñas y los niños de todos los colegios de Almoradí para que la confeccionen en casa con ayuda de sus familias. Esta manualidad, basada en un material ofrecido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras a la que Almoradí pertenece desde el año 2017, tiene como objetivo potenciar la psicomotricidad fina y concienciar, a través de sus viñetas, de la importancia de velar para que Almoradí brille cada día más ayudado de la infancia y de sus familias. Además, desde la Concejalía se grabará un vídeo donde se muestre el trabajo que desde todos los centros educativos se realiza con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia acompañado de la canción de Filiu «Almoradí canta por la Paz».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*