Almoradí y su entorno se visten de verde

Publicidad

jornadas medio ambiente presentación 2016

La localidad acoge este próximo fin de semana las octavas jornadas de medio ambiente

Almoradí acoge este próximo fin de semana, mañana sábado 4 de junio y pasado domingo 5, las VIII Jornadas de Medio Ambiente bajo el título ‘Almoradí y su entorno’.

Para ello, el consistorio ha organizado para la mañana del sábado, de 10.00 a 14.00 horas, una serie de talleres para los más pequeños, ofrecidos por las entidades colaboradoras y que se llevarán a cabo en la plaza de la Constitución. Entre estos talleres destacan los de reciclaje, el cuidado de la tierra, y otro de aguas subterráneas.

De igual forma, los mayores podrán obtener información sobre los productos ofrecidos por las empresas participantes en las jornadas, relativas a energías alternativas o tratamiento de plagas como las del picudo rojo con productos biológicos.

La mañana culminará con una charla coloquio en el salón de actos de la Sociedad Casino titulada ‘Beneficios de los alimentos ecológicos’ y que correrá a cargo de María Dolores Raigón Jiménez, presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

Ruta verde

La jornada dominical se basará en la ruta guiada ‘Almoradí y su entorno’. La marcha partirá a las nueve de la mañana desde la plaza de la Constitución y recorrerá la vereda de Los Mazones hasta el soto del río Segura. Durante la misma, los biólogos Cristina Ribas y Antonio Gutiérrez pondrán en valor los espacios naturales del municipio y ayudarán a los asistentes a reconocer la flora y la fauna del entorno natural de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*