Ignacio Martínez continuará al frente de la Junta Mayor tras imponerse a la candidatura de Mariano Cecilia

Publicidad

Ignacio Martinez

El Museo de Semana Santa acoge unas elecciones reñidas que dan la victoria al actual presidente por cinco votos

Ignacio Martínez afronta desde esta noche su segundo mandato al frente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela tras imponerse por cinco votos a la candidatura de Mariano Cecilia en las elecciones celebradas esta noche en el Museo de Semana Santa.

Martínez, en el cargo desde 2012, revalida la confianza para seguir al frente del órgano gestor de las procesiones pasionales de Orihuela, declaradas de Interés Turístico Internacional. Los 44 representantes llamados a votar -tres por cada cofradía, hermandad y mayordomía y contando al Ayuntamiento y al Obispado- han acudido a su cita con las urnas y el resultado, tras la votación secreta, ha arrojado un total de 24 sufragios a favor del actual presidente Ignacio Martínez, 19 del lado del candidato Mariano Cecilia y un voto en blanco.

El flamante ganador se ha mostrado «muy feliz» tras conocer el resultado y en declaraciones a los medios ha asegurado que pese a que «no es del todo bueno» porque hay 19 personas que han optado por otra candidatura «está claro que la gente prefiere continuar en la línea más tradicional que se sigue actualmente».

Entre los retos que espera cumplir en este mandato destaca, según ha explicado, la remodelación del Santuario de Monserrate para realizar otra distribución. Así como realzar el Museo de Semana Santa «en la medida de lo que se pueda».

Para Martínez que la votación haya estado reñida demuestra «que hay que trabajar en equipo» para culminar los proyectos que no ha podido sacar adelante en su primer mandato al frente de la Junta Mayor y que espera poder hacerlo en este segundo. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*