Alternativa por Catral se constituye en partido político para las elecciones locales de 2015

APC cargos 24dic14

Así, el actual alcalde Pedro Zaplana ejercerá como presidente de la formación, mientras los ediles Francisco Grao y Almudena Torá actuarán como secretario y tesorera, respectivamente 

La formación independiente Alternativa por Catral (APC) se ha constituido oficialmente como partido político para presentar su candidatura, como tal, en las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015 y tener así una “estructura preparada para seguir gestionando nuestro pueblo durante muchos más años”.

Así informó ayer el actual alcalde de la localidad y presidente del partido, Pedro Zaplana, quien aseguró que el grupo ya está inscrito en el Registro de Partido Políticos del Ministerio del Interior con el objetivo de “crecer y mejorar la organización” de Alternativa por Catral, con cuyo proyecto se han “identificado ya muchas personas”.  

De esta formar y a elección de los afiliados, los tres concejales que actualmente tiene el partido en el Ayuntamiento serán los encargados de ocupar los puestos directivos, quedando el alcalde Pedro Zaplana como presidente de la formación, mientras que los ediles Almudena Torá y Francisco Grao, ejercerán como tesorera y secretario, respectivamente.

“Vamos a seguir trabajando con humildad y a la vez con la ambición de poder conseguir el apoyo de la mayoría de nuestros vecinos, y tener siete concejales de APC –la corporación la conforman 13 ediles en total- en el Ayuntamiento”, manifestó ayer en rueda de prensa el regidor actual.

En este sentido, expuso que la línea política de APC es “trabajar por mejorar los servicios y la promoción de nuestro pueblo desde el sentido común”, al tiempo que aclaró que su proyecto “no va contra nadie, ya que centra todos sus esfuerzos en Catral, sin entrar en discusiones partidistas porque, los buenos o malos gestores son las personas, no las siglas políticas”.

“Con este paso de constituirnos como partido político –continuó- damos un impulso al proyecto de APC al presentar ante nuestros vecinos un proyecto de estable, de presente y de futuro, donde todos juntos vamos a crecer como pueblo”.

Hasta la fecha, APC había funcionado como agrupación de electores, forma jurídica a través de la cual se presentó a las elecciones de 2011 obteniendo un “notable respaldo popular tras conseguir el apoyo de casi 1.000 vecinos de Catral”.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*