Alumnos con necesidades especiales llevan más de dos meses sin Educador en el Colegio Villar Palasí

Publicidad

Las familias denuncian que sus hijos no reciben la atención requerida, no tienen las sesiones de autonomía personal que les corresponden en sus horarios y carecen de una figura de referencia que les ayude dentro del centro

Los padres y madres de los alumnos que forman parte del Aula de Comunicación y Lenguaje del Colegio Público Villar Palasí de Orihuela han denunciado que llevan más de dos meses sin Educador para esta aula, porque desde el pasado 4 de marzo no se cubre esta plaza. Aunque Función Pública les aseguró hace dos meses que la vacante se cubriría en mes y medio, han pasado ya más de dos y siguen en la misma situación.

Así lo han denunciado a través de un comunicado, en el que señalan que “los más perjudicados son nuestros hijos, ya que sus rutinas, sesiones, autonomía personal o higiene se han visto afectados, más de lo que las medidas de seguridad debidas al Covid-19 ya han alterado , por lo que en este momento se ve doblemente trastocado su día a día en el centro educativo y si algo es importante en el crecimiento, evolución y tranquilad de un niño es mantener una rutina diaria, ordenada y continua”.

Una situación que afecta especialmente a los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que tienen una carencia por la ausencia de este recurso que, tal y como recuerdan las madres y los padres, sus hijos tienen reconocidos en sus dictámenes de escolarización.

La falta de este recurso hace que los niños no reciban la atención requerida, las sesiones de autonomía personal que les corresponden en sus horarios o que carezcan de una figura de referencia que les ayude y apoye en los momentos de almuerzo, comida o cambios de clase.

“Han perdido hábitos ya adquiridos por la falta de seguimiento y refuerzo de ellos, al igual que están sufriendo retrasos en la adquisición de nuevos hábitos”, denuncian estas familias, quienes lamentan, además, que madres y padres no reciben información y pautas con respecto a la alimentación e higiene de sus hijos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*