Los centros de salud ya permiten elegir entre atención telefónica o presencial al solicitar cita previa

Publicidad

Las agendas para esta modalidad asistencial están operativas desde este lunes en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona

Los centros de Atención Primaria de la Comunitat Valenciana ya han retomado el ofrecimiento de atención presencial cuando se pide cita previa a través de la APP GVA+Salut, de la web de Sanidad, llamando al centro o al 961 839 000. Las agendas para esta modalidad asistencial están operativas desde este lunes en centros de salud y consultorios, según la disponibilidad de cada profesional, tanto para Medicina de Familia como Enfermería, Pediatría o visitas a la matrona.

La reactivación de las agendas presenciales permite optar entre atención telefónica o presencial cuando se necesita acudir al primer nivel asistencial, la Atención Primaria, y la persona solicita cita previa a través de la APP GVA+Salut, llamando a su centro o al 961 839 000.

Para quienes acuden a Atención Primaria sin cita previa, se mantiene el triaje con el objetivo de ofrecer a cada paciente los recursos más adecuados a su necesidad a la mayor brevedad posible.

En cualquier caso, el objetivo es optimizar la asistencia, prevenir masificaciones en los centros de Atención Primaria que comprometan la seguridad de profesionales y pacientes, así como evitar a la ciudadanía desplazamientos innecesarios.

La reactivación de las agendas presenciales se correlaciona con la mejora de la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana. Si los indicadores se mantienen en niveles adecuados, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se ha marcado como objetivo retomar hasta el 80% de la actividad presencial durante mayo, siempre en función de la necesidad de atención.

Atención Primaria atendió 36,6 millones de consultas en 2019, mayoritariamente presenciales y un 4% domiciliarias. Más de la mitad fueron citas en Medicina Familiar, seguidas de Enfermería (37%) y Pediatría (10%). El resto fueron visitas a matronas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*