Alumnos de cuatro colegios reivindicarán sus derechos en el XII Pleno Infantil de Orihuela

Publicidad

pleno infantil 16

Escolares de 6º de Primaria expondrán sus peticiones y necesidades en una sesión plenaria que se celebrará en el Aula CAM

El concejal de Educación, Ramón López, ha presentado el XII Pleno Infantil en conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño que se viene celebrando en Orihuela desde 2008.

La actividad se celebrará el miércoles, 20 de noviembre, a las 10 horas, en el aula de la CAM, con la participación del alumnado de 6º de enseñanza de primaria de los colegios Virgen de la Puerta, Nuestra Señora del Carmen, Playas de Orihuela y Manuel Riquelme de Hurchillo.

Un total de 25 niños/as constituirán la Corporación Municipal, entre los que se elegirá a un alcalde o alcaldesa, acompañados de un secretario/a,  tal y como ocurre en los plenos del Ayuntamiento de Orihuela. Previamente a la celebración del pleno, el alumnado ha preparado en sus clases un  texto, a modo de reflexión  colectiva que acabara una pregunta sobre asuntos de interés local, nacional o internacional que se trasladará en la sesión plenaria a los representantes municipales.

En palabras de Ramón López, concejal de Educación, “la celebración de este pleno además de celebrar la conmemoración de los Derechos de la Infancia y la necesidad de seguir trabajando para esos derechos sean una realidad en el mundo, queremos que sea una oportunidad para que nuestro alumnado  conozca de más cerca las instituciones, los canales de participación en la vida pública, y una de las facetas del ejercicio de los derechos y responsabilidades de los ciudadanos en la sociedad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*