Alumnos de Elis Villamartín participan con otros 55.000 jóvenes del mundo en el esfuerzo global para promover el bienestar en tiempos de Covid

Publicidad

Los estudiantes destacan el papel fundamental que juegan el bienestar físico y emocional en la educación durante el Global Be Well Day

El Covid-19 ha puesto el foco en el bienestar de los jóvenes más que nunca. El viernes 25 de septiembre, ELIS Villamartín, sito en San Miguel de Salinas, interrumpió el curso habitual de sus clases para conmemorar el Global Be Well Day, un evento internacional liderado por Cognita, el grupo de más de 75 colegios del cual este colegio forma parte.
La jornada de actividades y aprendizaje tuvo como objetivo ampliar el conocimiento de alumnos y padres sobre el bienestar en un momento en que el Covid-19 afecta a todos los aspectos de la vida. Tal y como explica Simon Roberts, director del centro, “la incertidumbre que genera el Covid ha supuesto que el colegio haya cambiado del aprendizaje y enseñanza online al presencial y viceversa en varios momentos durante los últimos meses. Es de esperar que esta situación pueda continuar, y eso hace que nuestro enfoque prioritario en el bienestar sea doblemente importante».
El Global Be Well Day en ELIS Villamartín incluyó talleres sobre aperitivos saludables, yoga, mindfulness, zumba, taekwondo, Tai Chi, baile escocés, entre muchas otras y variadas actividades.
El director de ELIS Villamartín afirma que «al unirnos al Global Be Well Day 2020, estamos reforzando la importancia vital del bienestar como la base que debe sustentar todos los aspectos de la educación».
Vinculado a este Global Be Well Day, los estudiantes y el personal del colegio están participando en el Cognita’s Active World Challenge, que involucra a todos en la comunidad escolar para que se ejerciten “recorriendo el camino” hacia un colegio hermano de la familia Cognita.
“La idea es registrar y sumar los kilómetros que recorremos en diferentes actividades durante las cuatro semanas cercanas al Global Be Well Day para ‘llegar’ al otro colegio. Tenemos a estudiantes, padres y personal corriendo, nadando, haciendo remo y mucho más para que podamos llegar al colegio North Bridge House de Londres, a más de 2.100 kilómetros de nosotros”.
«Hay evidencias que demuestran que la práctica regular de ejercicio, y seguir conectado a los demás, algo que sigue siendo un desafío durante esta pandemia, son algunos de los factores claves para cuidar nuestro bienestar», indica Simon Roberts. “Nuestro Active World Challenge es una excelente manera de lograr ambas cosas y divertirse”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*