Alumnos de la Escuela Municipal de Pintura exponen la muestra “La Baraja Torrevejense”

Publicidad

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Ayer, jueves 28 de abril, se inauguró la exposición de los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja, «La Baraja Torrevejense». El alumnado de Olga Parra ha trabajado con cuadros al óleo que tomaron posteriormente forma de cartas de naipes.

Según explica la profesora, el catálogo de la exposición es una baraja de 54 naipes agrupada en los palos de Torres, Barcos, Soles y Sales, elementos de referencia en la ciudad de Torrevieja. «El alumnado ha tenido plena libertad para diseñar sus naipes tanto a nivel formal como conceptual, de modo que la exposición une diferentes puntos de vista de esta singular baraja», añade.

Durante la inauguración de anoche, se repartieron las primeras cartas al público y hubo un espectáculo de magia en vivo a cargo del ilusionista Miguel Herrero. El alumnado acudió a la cita inaugural vestido con motivos que aludían a la propia baraja, muchos de ellos realizados con los propios naipes.

La exposición sigue abierta al público hasta el 15 de mayo en el Centro Cultural Virgen del Carmen. También se puede adquirir un ejemplar exclusivo de esta baraja, de la que se ha hecho una tirada de 2.000 ejemplares.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*