El alcalde de Dolores y el director general de Turismo inauguran la Fiesta de Fin de Campaña de la Alcachofa 2022

Publicidad

Durante el acto se defendió la importancia de estas jornadas para poner en valor el cultivo y comercialización de la alcachofa, un producto tan ligado a la tierra de Dolores como a la de toda la Vega Baja

Dolores dio ayer el pistoletazo de salida a la IV Edición de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa de Dolores 2022. Durante el acto inaugural, que se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el alcalde, Joaquín Hernández; el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Antonio Ángel Hurtado. El acto contó con la presencia de miembros de la corporación local, así como público en general.

Seguidamente, se celebró una mesa redonda con agricultores y conserveros de la zona, en la que intervinieron Manuel Penalva y Juan Saura, y a la que asistió también el alcalde, Joaquín Hernández y estuvo moderada por Pascual Rodríguez. Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos elaborados por la Asociación Amas de Casa de Dolores, que se ofreció en la Carpa Municipal, situada frente al Ayuntamiento.

Tanto el alcalde de Dolores, como el director general de Turismo y el presidente de la Asociación Vega Baja, defendieron la importancia de estas jornadas para poner en valor el cultivo y comercialización de la alcachofa, un producto tan ligado a la tierra de Dolores como a la de toda la Vega Baja. Con estas jornadas, Dolores ofrece un valor añadido al turismo de sol y playa y se potencia un producto de kilómetro cero.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*