AMICS atendió más de 1700 consultas en 2013

Publicidad

Los extranjeros residentes en la localidad acuden a Servicios Sociales para solicitar ayuda en los trámites jurídicos, administrativos, sociales y educativos

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guardamar, a través de la Agencia de Mediación, Integración y Convivencia Social (AMICS), dio respuesta durante el pasado año 2013 a más de 1700 consultas de ciudadanos extranjeros sobre problemáticas o dudas relacionadas con el ámbito jurídico, sanitario, social y educativo.

Este servicio ha mejorado considerablemente sus estadísticas respecto al ejercicio anterior del 2012, debido a que se ampliaron los servicios de este departamento ubicado en la primera planta del Ayuntamiento de Guardamar. En ese año se dio respuesta a cerca de 1450 consultas de residentes extranjeros.

Esta agencia atiende consultas de extranjeros residentes en el municipio, y se apoya con acciones que se incluyen dentro del I Plan Municipal de Integración Social de Personas Inmigrantes. Además, cabe destacar que los profesionales de la Agencia AMICS han realizado cursos universitarios de especialización en mediación intercultural para dar una respuesta integral y de calidad  desde la agencia AMICS.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*