AMPAS de la Vega Baja denuncian la implantación del valenciano en asignaturas a partir del próximo curso

Publicidad

Aseguran que los centros escolares tendrán que impartir dos o tres asignaturas en valenciano a pesar de la posibilidad de excepción de los alumnos

La Plataforma AMPAS Torrevieja ha denunciado los planes del conseller de Educación, Vicent Marzà, para implantar a partir del próximo curso (2020/21) los Planes Lingüísticos de Centro a través de la Ley 4/2018 con el los centros escolares tendrán que impartir dos o tres asignaturas en valenciano y 1 ó 2 en inglés.

A través de un comunicado explican que a través de los Planes Lingüísticos de Centro (PLC) se implantará la educación de asignaturas en toda Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos, Educación Permanente de Adultos y Educación Especial.

“Esto significa que podrán obligar a nuestros hijos a estudiar asignaturas como Matemáticas, Historia o Filosofía en valenciano al tiempo que están exentos del estudio de la materia lingüística”, denuncian en el comunicado.

La Plataforma AMPAS Torrevieja denuncia que con esta implantación se acaba con el derecho a exención previsto en la Ley 4/1983, en su artículo 6.7 en el que se exceptúa de la enseñanza y del uso de la lengua propia de la Comunitat Valenciana “a los territorios en los que predomine el uso de una y otra lengua”.

“Según tenemos constancia los padres, son muchos los centros educativos de nuestra comarca que no disponen de la capacidad organizativa, ni preparación, ni formación del profesorado”, explican en la nota.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*