Ana Barceló: «Es complicado dar una fecha exacta sobre cuándo vamos a alcanzar el pico y comenzar a descender»

Publicidad

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirma que esperan que a finales de esta semana e inicios de la próxima se produzca en la Comunidad Valenciana “un pico de tensión asistencial”

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado este miércoles que esperan que a finales de esta semana e inicios de la próxima se produzca en la Comunidad Valenciana “un pico de tensión asistencial” en los hospitales debido al coronavirus, tal y como dijo ayer el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en una entrevista en Onda Cero.

Barceló, que ha ofrecido nuevos datos sobre la incidencia del COVID-19 en la Comunidad Valenciana, ha resaltado que de momento la situación se mantiene “estable”. De hecho el número de ingresos de personas con coronavirus es el mismo que en la jornada de ayer martes (2.189) debido al número de altas que se produjeron este martes (un total de 40).

A pesar de esa “estabilidad” la consellera ha hecho un llamamiento a la cautela puesto que todavía se desconoce cuándo llegará el pico de casos. “Es ahora cuando deben empezan a notar esas medidas de distanciamiento social que estamos llevando a cabo pero resulta muy complicado dar una fecha exacta sobre cuándo vamos a alcanzar el pico y cuándo vamos a empezar a descender. Los expertos todavía no tienen suficientes datos para saber cuál va a ser esa evolución”, ha dicho Barceló en su comparecencia de este miércoles.

“Tenemos esperanzas pero debemos ser muy cautos y debemos de seguir cumpliendo estrictamente todas las medidas de confinamiento que se nos han impuesto”, ha señalado.

Según los datos aportados por la consellera ayer, el índice de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en la Comunidad Valenciana es del 68% y quedan 245 camas de críticos libres.

Al respecto, señaló que “tenemos horquilla, no estamos en una situación crítica” y aseguró que se están estudiando espacios en los que ubicas nuevas UCI en caso de que fuera necesario aumentar el número de camas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*