Ana Barceló se reúne con el equipo permanente que ultima la reintegración del departamento de salud de Torrevieja a la gestión pública directa

Publicidad

La consellera de Sanidad ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población que pertenece al departamento de salud de Torrevieja. Actualmente, la consellera se está reuniendo con departamentos de informática, recursos humanos, el comisionado y con el propio personal

La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha mantenido dos reuniones esta mañana para ultimar la reintegración del departamento de salud de Torrevieja a la gestión pública directa.

Según ha explicado la propia consellera, se ha reunido con el equipo informático para preparar los equipos de GVA, para que en el momento que la empresa concesionaria facilite el acceso a todos los programas, se recabe esta información y se vuelque en el sistema de la Generalitat Valenciana. Por otro lado, Barceló se ha reunido con el comisionado y con la gerente del hospital para abordar cuestiones relacionadas con la asistencia sanitaria.

“Tras el desmantelamiento que estamos viviendo por parte de la concesión que está prescindiendo de contratos y personal, estamos viendo las necesidades de recursos humanos.  Mañana, el Consell tiene que aprobar el decreto que regule todo el personal que se incorporará mediante plazas estatuarias”, ha indicado.

Además, la consellera se está reuniendo con el presidente de la Junta de Personal y con la presidenta del Comité de Empresa.

Respecto al personal que ha perdido durante estos días el departamento de salud, la consellera ha dicho que se hará un llamamiento y se escogerá personal de la bolsa de empleo, que actualmente cuenta con 6.000 inscritos, para dar una adecuada prestación asistencial a los ciudadanos. En cuanto a servicios externos que contaba la concesionaria, la consellera ha dicho lo siguiente: “Ribera Salud tenía externalizados muchos servicios, nos hemos puesto en contacto con los servicios asistenciales, así como con los no asistenciales como lavandería, seguridad, catering, entre otros, para hacer contrataciones de emergencia para que puedan continuar porque no vamos a dejar de asistir a las personas que necesitan pruebas para sus diagnósticos”.

Por último, la consellera ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la población perteneciente a este departamento de salud. “Tranquilos, vamos a intentar recuperar lo que se ha ido posponiendo con un plan específico”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*