Ana Martínez: “La autopista de pago entre Cartagena y Crevillente es una concesión del gobierno de Aznar hasta 2048”

Publicidad

Se dirige a los vecinos de la comarca para explicar por qué este tramo de autopista no es gratis en este territorio

La senadora socialista por la provincia de Alicante, la guardamarenca Ana Martinez, ha afirmado, en relación a la continuidad de la AP-7 entre Cartagena y Crevillente que, esta autopista de peaje “es una concesión del gobierno de Aznar hasta el año 2048”.

Para Martínez, es importante que desde la sociedad de la Vega Baja se sea consciente de la realidad de esta vía de comunicación, sobre todo una vez terminada la concesión de la AP7 entre Tarragona y Alicante este pasado 31 de diciembre, lo que ha supuesto la gratuidad de uso en esta autopista.

Así, desde las filas socialistas recuerdan que la adjudicación de la concesión tuvo lugar el 1 de diciembre de 1998 por parte del entonces gobierno del PP, bajo la presidencia de José María Aznar y con un periodo de concesión de 50 años a partir de esta fecha.

“Es necesario que quede claro este dato, dado que son muchas los vecinos y vecinas de la Vega Baja que se preguntan por qué la autopista de Peaje entre Tarragona y Alicante se ha convertido en gratuita -una vez terminada su concesión hasta el 31 de diciembre de 2019- y, por contra, la que recorre una parte de la Vega Baja no”, ha señalado Martínez.

En este sentido, la senadora socialista espera que no haya representantes políticos “que actúen con demagogia ni tergiversando la realidad, y que reconozcan que, si esta vía es de pago, es porque así lo estableció el gobierno del PP liderado por Aznar”.

EL PP ABUSÓ DE LAS AUTOPISTAS DE PEAJE

Ana Martínez, ha recordado que tanto el PP a nivel nacional como autonómico, centraron sus proyectos de vías de comunicación de gran capacidad con peajes, es decir, de pago. Entre ellas, se encuentra la citada AP7 entre Crevillente y Cartagena, la AP7N Autopista de circunvalación de Alicante -que un gobierno en funciones de Aznar adjudicó a poco menos de un mes de las elecciones de marzo de 2004-, o la AP36 que une Alicante con Madrid.

En cambio, señala la senadora socialista, “los gobiernos del PSOE proyectaron vías de gran capacidad en la Comunidad Valenciana, y todas gratuitas, como la A7 autovía central, o los tramos Torrevieja-Guardamar y Torrevieja-Pilar de la Horadada.

Por último, la senadora socialista ha señalado que si la AP7 entre Tarragona y Alicante es gratuita desde el día 31 por la noche es “porque hay un Gobierno del PSOE, ya que ningún Gobierno del PP se comprometió nunca a que fuera a ser gratuita, pese a que incluso tuvo oportunidades de responderlo de forma escrita y oral ante preguntas del Grupo del PSPV-PSOE en las Cortes Generales o ante enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado desde 2012″.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*