Rafal contratará a dieciséis personas tras recibir 160.974 euros del programa de empleo EMCOLD

Las ayudas otorgadas por el SERVEF permiten continuar las reparaciones y limpiezas tras los daños ocasionados por la DANA en septiembre

El Ayuntamiento de Rafal contratará a dieciséis personas gracias a las subvenciones recibidas a través del programa EMCOLD. En total, 160.974 euros que permitirán al Consistorio ofrecer distintos puestos de trabajo a personas desempleadas e inscritas en Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) con el objetivo de reforzar algunos servicios y así acometer mejoras para la ciudadanía. Además, estas contrataciones también tienen como objetivo llevar a cabo acciones de mejora en algunas zonas del municipio que quedaron dañadas por el temporal de la DANA el pasado mes de septiembre.

En relación a las contrataciones se han realizado dos para peón de jardinería, que focalizarán sus trabajos en las zonas verdes del municipio con el objetivo de reacondicionarlas y mantener su imagen para que luzcan debidamente. También se ha contratado un Técnico Superior Audiovisual para llevar a cabo las tareas pertinentes en dicha área. Por otra parte, se han incluido un peón de pintura y tres de albañilería, que orientarán sus trabajos a la reparación de desperfectos, así como a reforzar a las tareas que ya se han iniciado por parte de la brigada de obras del Consistorio local. Se ha realizado también la contratación de un conserje para el control de acceso en los edificios públicos del municipio y tres auxiliares administrativos para reforzar el área de trámites y gestiones. Con el objetivo de reforzar las tareas de limpieza de la vía pública se han contratado cinco barrenderos que serán ubicados en distintas áreas.

De esta forma tal y como ha indicado el edil de Empleo, Gabriel Valero, “el Ayuntamiento sigue su compromiso por maximizar el empleo y acogerse a todas las subvenciones de esta tipología para poder aumentar la plantilla municipal y mejorar los servicios públicos y el funcionamiento del Consistorio”. El edil ha indicado que “sus contrataciones son por un período de seis meses a jornada completa y atendiendo a los horarios marcados, al igual que su salario que es establecido según marca el convenio”. Desde el área de Empleo “vamos a seguir trabajando de esta forma, tenemos un compromiso firme con la ciudadanía en materia de desocupación, queremos seguir facilitando a nuestros vecinos la posibilidad de entrar en el mercado laboral y si es en su municipio aún mejor”, ha afirmado Valero. Los dieciséis empleados ya se han incorporado y ya realizan sus funciones según el puesto de trabajo al que han accedido.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*