Ana Mas se postula para liderar el proyecto socialista para las elecciones municipales

Publicidad

Ana Mas 18oct14

La exedil es la tercera candidata a las primarias tras Francisco Escudero y Carolina Gracia

La exedil Ana Mas ha presentado esta tarde su candidatura a las primarias del PSOE para ser la cabeza de cartel socialista en las próximas elecciones municipales de 2015. Lo ha hecho en una comparecencia realizada en la sede del partido, en la que ha esbozado los motivos por los que quiere liderar el futuro proyecto político del PSOE y que no son otros que su intención de «resolver los problemas que arrastra» el Ayuntamiento oriolano».

Mas ha explicado que pretende trasladar el trabajo que ejecutó durante su etapa como edil de Cultura y Turismo al resto de áreas. «He comprobado que con pocos recursos y mucha imaginación se pueden hacer grandes cosas», ha dicho.

La socialista ha señalado dos grandes cuestiones como los objetivos que querría resolver si llegara a la Alcaldía; la concesión del contrato de eliminación de residuos urbanos y limpieza viaria y el Plan General de Ordenación Urbanística. Dos asuntos que, ha dicho, vienen lastrando al municipio desde años. «Quiero evitar que vuelva a haber un señor de las basuras», ha manifestado.

La de Mas es la tercera candidatura para las primarias del PSOE oriolano después de las presentadas por Francisco Escudero el pasado mes de julio y por la actual portavoz socialista, Carolina Gracia, la semana pasada. En este sentido la exconcejal ha dicho que «siempre es positivo que haya primarias y varias personas opten a liderar el partido, es la fiesta de la democracia». La socialista ha sido tajante al afirmar que este proceso no dividirá al PSOE de Orihuela porque «esta campaña será de guante blanco».

La próxima semana arranca el proceso de primarias con la presentación de avales por parte de los aspirantes a la cabeza de cartel que tendrán del 22 al 6 de octubre para hacerlo. El 11 de octubre se conocerán los candidatos definitivos al proceso de primarias y será el 19 de octubre cuando los 200 militantes socialistas de Orihuela votarán para elegir a quien les representará de cara a los comicios del próximo año.

Mas ha manifestado su deseo de que las primarias hubiesen sido abiertas, y no solo para militantes, como ya lo hiciera la candidata Carolina Gracia. «Hubiera sido más coherente con el espíritu de este proceso, yo he mostrado mi disconformidad a distintos órganos por este asunto», ha relatado al tiempo que también ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Comité Federal del partido de que las Juventudes Socialistas no puedan participar en las primarias para elegir a candidatos del partido a las elecciones municipales.

La exconcejal ha estado acompañada en esta comparececia por la exprimer teniente de alcalde, Antonia Moreno, la edil de Turismo y Cultura, Rosa Martínez, y un buen número de militantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*