Ángel Sáez mira al colectivo LGTBi y plantea institucionalizar el ‘Día del Orgullo’

Publicidad

51d99c533f20b 800x533

El PSOE torrevejense incluirá en su programa electoral varias medidas y actividades relacionadas con este colectivo

Ángel Sáez propone que Torrevieja sea declarada como ciudad amiga del colectivo LGTB y acompañar esta declaración de una promoción turística en el ámbito nacional, dirigida en especial a este colectivo. Sáez manifiesta que los socialistas siempre se han significado por la defensa de la igualdad, “gracias, sobre todo, al último gobierno socialista. Medidas que nos llevaron a ser uno de los primeros países del mundo en aprobar una ley de matrimonio igualitario”, lo cual permitió a miles de familias homosexuales ver reconocidos sus derechos. El candidato recuerda que El PP recurrió esta reforma del Código Civil alegando que ponía en peligro la “familia tradicional”.

El Día del Orgullo

Los socialistas torrevejenses plantean institucionalizar la celebración del 28 de junio, en la que se conmemoran en todo el mundo las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual y bisexual (LGTB) y que se celebra en todo el mundo como el Día del Orgullo LGTB.

Un día de rebelión ciudadana contra la discriminación y la persecución social de este colectivo. Es intención programática del PSOE institucionalizar en Torrevieja el día 28 de junio. Se acompañará de 1 semana de actos, cursos y seminarios enfocados a este colectivo. Haciendo especial hincapié en el colectivo gay adolescente, el cual y en una reciente encuesta, deja claro que existe un alto porcentaje de acoso escolar, el cual, en un 17% de los casos, culmina en intentos de suicidio.

“La homofobia existe y está presente en muchos ámbitos de nuestra sociedad. Estamos ante un problema real, el cual debe ser tratado por las instituciones públicas y no darle la espalda como hace el PP» sentencia Sáez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*