Fabra: «En nuestro partido no tiene cabida la gente que no entiende la seriedad y la honestidad»

Publicidad

mitin

El presidente del PPCV arropa al cabeza de lista en su acto de presentación en La Lonja ante más de 500 personas

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, ha mostrado su respaldo al candidato popular a la Alcaldía de Orihuela, Emilio Bascuñana, afirmando que «representa las ganas del cambio que hay en este municipio» y del que ha destacado su «sensibilidad» y «saber escuchar».

Fabra ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de Emilio Bascuñana celebrado este jueves en una Lonja abarrotada. Al mismo también han asistido el secretario general, José Juan Zaplana, y la vicesecretaria de Política Social del PPCV, la oriolana Eva Ortiz.

Durante su intervención, Fabra ha arremetido, aunque sin nombrarlos, contra la ex presidenta del PP, Pepa Ferrando, y los otros cinco concejales populares que fueron expulsados del partido a inicios de este año tras saltarse las directrices de la cúpula provincial y regional. «Sé que no lo habéis pasado bien por los líos internos» ha dicho al tiempo que ha afirmado que «no es fácil ser presidente de un partido y saber que hay gente en él que no entiende la seriedad y la honestidad. Son principios y valores fundamentales en nuestro partido y al que no le guste no tiene cabida».

Al respecto, ha continuado diciendo que ha tenido que tomar decisiones «complicadas» en cuanto a la ejemplaridad y que «aquellos que no entienden que estar en política es algo más que servir al ciudadano deben estar fuera».

Pero Fabra ha ido más allá y ha opinado incluso sobre el hecho de que la ex popular Pepa Ferrando se haya puesto al frente de un nuevo proyecto político tras su expulsión del PP. «Sé que se quiere presentar por otro partido pero para qué le puede servir tener representación en el Ayuntamiento, yo quiero a gente como Emilio (Bascuñana) seria y sensata».

Sobre su gestión al frente de la Generalitat ha destacado que «nosotros estamos consiguiendo cambios. Con gestión rigurosa y medidas concretas, apoyando a los ayuntamientos, que son la administración más cercana a los ciudadanos, la primera puerta a la que llaman cuando tienen dificultades».

Como gran promesa Fabra ha asegurado que si continúa al frente de la Comunidad Valenciana se crearán 100.000 empleos cada año en la próxima legislatura.

Por su parte, Emilio Bascuñana ha dicho en su puesta de largo como alcaldable popular que tiene la ilusión de «devolver la concordia y la unidad» después de «cuatro años de deslealtades y traiciones que hemos padecido y del que nos va a costar mucho tiempo recuperarnos». De esta forma el cabeza de lista del PP oriolano ha hecho referencia al desmantelamiento que ha sufrido el partido en los últimos meses tras las expulsiones de seis de sus concejales, incluida su presidenta Pepa Ferrando, ahora con nuevo proyecto político. «Hoy es un día demasiado hermoso y no vamos a dedicar más de un minuto a aquellos que han utilizado las siglas del PP y a sus militantes para trabajar en su propio beneficio», ha indicado al respecto.

Bascuñana ha vertebrado su discurso en los pilares que ha dicho son importantes para Orihuela como el turismo, la agricultura, la juventud, la educación y el comercio.

«Tenemos que conseguir un municipio atractivo y agradable para que nuestros hijos se queden a vivir aquí porque somos la mejor tierra y somos la mejor ciudad donde vivir», ha señalado.

Sobre la gestión del actual equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) el candidato del PP de Orihuela ha dicho que no quería dedicar ni un minuto a los cuatro años de «desgobierno» que ha vivido el municipio porque ha asegurado que prefiere hablar de un futuro que encara con «energía, coraje y optimismo».

La PAH contra Fabra

Una veintena de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han manifestado frente a La Lonja durante el acto de los populares en contra de las políticas económicas y sociales del presidente de la Generalitat y del Partido Popular.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*