Antonio Bernabeu, alcalde de Cox, se convierte en el primer edil del PP con mayor respaldo en la Vega Baja

Publicidad

Bernabeu consolida su liderazgo con el 73,34% de los votos y el décimo concejal tras un error de transcripción de las actas del pasado 28 de mayo

Cox obtuvo en las Elecciones Municipales 3.861votos de los cuales, Antonio Bernabeu Santo del Partido Popular de Cox alcanzó el 73,34% del escrutinio y consiguió 2.852 votos, frente a los 719 alcanzados por Patrick Nadal del Partido Socialista y los 290 de José Antonio Ricart de Vox.

La misma noche electoral fue testigo del error de transcripción de la Mesa 1A donde bailaron los números. El Partido Popular se alzó con 326 votos y fueron trasladados, por error, solo 22 votos, los que correspondían a Vox, de ahí la falta del décimo concejal. Al Partido Socialista, con 83 votos, le asignaron los del PP y a Vox los del PSOE, en definitiva, una equivocación, que empañó la alegría de los presentes al no poder trasladar el número de concejales, aunque sí el número de votos.

Hasta el pasado viernes día 2 de junio, donde la Junta Electoral corroboró el fallo en las actas, todos los análisis electorales e informaciones locales, provinciales y nacionales asentaban sus datos en la localidad de Cox con un concejal menos para el Partido Popular de Cox, cuando en realidad solo habían sido 290 votos de los 3.861 válidos, ya que ha habido 28 votos en blanco, 52 nulos, lo que suma el voto de 3.941 personas de un censo de 5058 (22.08% de abstención).

Con los datos oficiales correctos, en los municipios de más de 5.000 habitantes, Antonio Bernabeu, el actual alcalde de Cox, se convierte en el candidato con mayor respaldo, de la provincia del Partido Popular de la comarca de la Vega Baja y el segundo de la provincia de Alicante, tras el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*