Antonio Garcia-Molina Cánovas, Porta-Guion de la Cofradía del Perdón en 2020

Publicidad

Para las procesiones de Martes y Viernes Santo de la Semana Santa oriolana

La Cofradía del Perdón nombró ayer a Antonio García-Molina Cánovas cofrade PortaGuion para las procesiones de Martes y Viernes Santo de 2020 durante la celebración de la Junta General Ordinaria, que como manda la tradición, siempre se celebra la noche del Miércoles de Ceniza.

Cofrade desde que nació y «con carrera dentro de la Cofradía», en palabras del presidende Manuel Franco Tomás, Antonio García-Molina fue elegido ayer precisamente por pertenecer toda la vida a la Cofradía y haber prestado su
colaboración y ayuda desde bien pequeño «echando carreras a la ferretería de José Luis para recoger cosas», relató como anécdota el presidente. Natural de Orihuela y de 35 años de edad, Antonio García-Molina es hijo y nieto de presidentes de la Cofradía del Perdón, la cual también dirigió el hermano de su bisabuela.

Como se recalcó ayer en la junta, pertenece a la Cofradía desde el mismo día en que nació y ha dedicado toda su vida a la misma colaborando con todo tipo de tareas y desde 2009 también como miembro de la junta directiva. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, el nuevo Porta-guion también ha dedicado toda su vida al
deporte, y gran parte de su trayectoria profesional, a la dirección y gestión de actividades y centros deportivos.

Casado, con una hija de dos años y a la espera de que nazca su nuevo pequeño en el mes de abril, Antonio García-Molina es un hombre de fuertes valores cristianos, los cuales le han sido inculcados en el seno de su familia, y por ello también pertenece a la Cofradía de la Virgen de Monserrate, patrona de Orihuela.

El recién nombrado Porta-Guion agradeció ayer a Manuel Franco y a todos los presentes el que le hubieran elegido por, continuando con el simil del presidente, poner colofón a todo «lo que supone la carrera de la Cofradía del Perdón». Con gran ilusión, pidió a Nuestro Padre Jesús de la Caída a quien acompaña cada año, que vele por todos y «nos brinde una buena Semana Santa y en especial unos buenos Martes y Viernes Santos».

Todos los presentes en la junta recibieron ayer al nuevo Porta-Guion con un sonoro aplauso y otro miembro de la junta directiva, Javier Carbajo, se puso en pie para expresar su alegría por el nuevo nombramiento y dejar constancia de que para él y «con todos mis respetos no hay otra persona que se merezca este cargo como se lo merece Antonio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*