Antonio Serna y Manuel Giménez serán los representantes de comercio y hostelería en el Consejo Social de la Ciudad

Publicidad

Las dos mesas sectoriales nombraron al ex presidente de APYMECO y al director del Hotel Cabo Cervera para representar al comercio y la hostelería en el Consejo Social de la Ciudad

Las mesas sectoriales de comercio y hostelería se han reunido en la mañana de hoy de forma extraordinaria para nombrar a sus representantes en el Consejo Social de la Ciudad. La Mesa Local eligió por unanimidad entre los miembros presentes y tras una pequeña presentación de las funciones y de la composición de la Mesa, a Antonio Serna, el anterior presidente de APYMECO, y que a día de hoy forma parte de la Mesa  Local del Comercio como representante sectorial en el Consejo Social de la Ciudad.

También en el día de hoy se reunión de forma extraordinaria la Mesa Local de Hostelería, que nombró a Manuel Giménez, director-gerente del Hotel Cabo Cervera de Torrevieja como representante de este sector en el mencionado consejo.

Sobre la finalidad de este órgano consultivo se manifestó en alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien aseguró que “la voluntad política del Ayuntamiento de Torrevieja pasa por crear nuevos cauces que permitan la participación de las entidades ciudadanas y de la ciudadanía en general en la gestión de la vida local”.

Para el primero edil  el Consejo Social de la Ciudad es un claro exponente de una visión en la que la ciudadanía no es sólo cliente de servicios públicos, sino que asume responsabilidades y compromisos con la gobernabilidad de su ciudad, integrándose no sólo representantes de las entidades ciudadanas, sino también otras organizaciones que representan los sectores económicos, profesionales y sociales de la ciudad. Un Consejo que se configura como un órgano consultivo para ofrecer un espacio de pensamiento estratégico que oriente y sirva de soporte a la gestión de los principales temas y asuntos públicos de la ciudad, con el fin de lograr la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Consejo Social de la Ciudad elaborará un informe anual para dar cuenta del número y de la tipología de los asuntos tramitados, del cual se dará cuenta al Pleno de la Corporación. El Informe  además será publicado íntegramente en la página web municipal para ser accesible por el público. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*