Aprendiendo a ser padres ofrecerá herramientas para la resolución de conflictos

Publicidad

Asunción Sánchez

Asunción Sánchez nos presenta las I Jornadas de Familia de Pilar de la Horadada ‘Aprendiendo a ser padres’ que contarán con la ponencia del Magistrado Emilio Calatayud, Juez de Menores de la Audiencia Provincial de Granada

Las I Jornadas de Familia de Pilar de la Horadada ‘Aprendiendo a ser padres’, organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, cuenta con un plantel de ponentes con gran experiencia en las problemáticas relacionadas con los menores y la resolución de conflictos generacionales y la prevención de las conductas adictivas entre los que se encuentran el popular Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias pioneras en la reinserción de los menores y el Psiquiatra Bartolomé Pérez que ahondará en la prevención de la drogodependencia en adolescentes.

Asunción Sánchez, concejala de Servicios Sociales de Pilar de la Horadada explica que la finalidad de estas jornadas es brindar a los padres y familiares las herramientas necesarias para afrontar conflictos o detectar conductas en los niños y adolescentes que puedan esconder, en algunos casos problemáticas mayores, y darles toda la información necesaria para que puedan utilizar todos los recursos municipales a su alcance para afrontar estas problemáticas.

Las jornadas, que serán totalmente gratuitas, comenzarán el próximo viernes 13 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Municipal de Música, antiguo Ayuntamiento, con la ponencia del Profesor de Psicología de la Universidad de Murcia, Julio Pérez López, ‘Crianza Saludable: Capacitación familiar para el desarrollo infantil’.

El 20 de junio a las 20:30h. Emilio Calatayud impartirá una charla titulada ‘Educar en derechos y deberes: cómo ser padres en la sociedad actual’ y el cierre de este ciclo de conferencias tendrá lugar el 27 de junio a las 20:30h. en Casa de Cultura con la charla ‘la prevención de la drogodependencia en adolescentes’ a cargo del psiquiatra y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, Bartolomé Pérez. Los asistentes podrán aprovechar las reuniones de carácter abierto para consultar y compartir inquietudes con estas personalidades asistentes e informarse sobre los recursos disponibles a nivel municipal y los programas sociales y de prevención de las conductas adictivas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*