APTCe se solidariza con los trabajadores despedidos de la subcontrata de las salinas

Publicidad

José Manuel Martinez Andreu se reúne con los trabajadores de Jaime Aniorte e hijos

En la mañana del pasado sábado, 2 de mayo, se reunieron los trabajadores de Jaime Aniorte e Hijos S.L. con José Manuel Martínez Andreu, candidato número 3 de APTCe. En primer lugar los trabajadores relataron cómo se llevó a cabo su despido de las Salinas de Torrevieja donde estaban realizando sus tareas habituales. Fueron expulsados del recinto industrial con la ayuda de agentes de seguridad privada sin mediar aviso previo y sin que pudieran siquiera recoger sus pertenencias personales con la prohibición de volver a entrar en las Salinas, situación que dura hasta la fecha.

Asimismo mostraron su indignación por haber sido tratados como delincuentes después de 30 años de servicios en la empresa arrendataria. La consideraron humillante e impropia de nuestros tiempos y de nuestro país.

En nombre de APTCe, José Manuel Martínez Andreu comunicó su solidaridad a los 13 trabajadores y a sus familias ante tan difícil situación por la pérdida del empleo. También se comprometió que, en caso de tener la responsabilidad de gobierno tras las elecciones, la primera medida a tomar será la de reunirse con el Ministerio de Hacienda, en concreto con la Dirección General del Patrimonio del Estado, para que el Ayuntamiento sea parte activa del contrato de arriendo y pueda ejercer labores de colaboración y control dado que las lagunas forman parte de nuestro patrimonio histórico, social y cultural. Desde APTCe se considera que el Parque Natural de las Salinas y su industria no deben dar la espalda a la ciudad si no ser su emblema y su mayor tesoro medioambiental.

Comprometió a su vez al gobierno municipal, si este fuera otorgado a APTCe, a entablar conversaciones con la empresa arrendataria Salins du Midi con sede en París, concretamente con su Director General, para en primer lugar conocer de primera mano sus intenciones en cuanto a nuestras lagunas, su explotación y su conservación, ofreciéndose a colaborar para que se elaboren aquí en Torrevieja todas las producciones posibles de la sal y que esta industria vital para nuestra gente se convierta en motor de empleo y ejemplo de conservación ambiental. Comunicar a la dirección francesa la inquietud actual de todos los trabajadores en cuanto al futuro de la explotación y de sus puestos de trabajo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*