Aqualia diseña una web con actividades infantiles sobre el agua

Ofrece actividades didácticas relacionadas con el agua y enfocadas a que los niños se diviertan, así como un concurso

Aqualia ha enviado un comunicado en el que informa de que viene apoyando el movimiento #QuédateEnCasa desde que se puso en marcha el estado de alarma. Y con todos sus recursos sigue desarrollando su actividad para garantizar el servicio de abastecimiento de agua en los municipios donde trabaja con los máximos estándares de calidad y aplicando todas las medidas necesarias para la protección a sus empleados.

Para estos días en los que los padres han de compaginar el teletrabajo con la atención a los más pequeños, la empresa pone a disposición de todas las familias su página web www.aqualiaeduca.com. Se trata de un completo canal online educativo y gratuito donde podrán descubrir y conocer el mundo de la gestión del agua y aprender la importancia de hacer un uso responsable de este recurso. En la sección pasaquatiempos, los niños encontrarán divertidas actividades interactivas que les permitirán conocer las fases del ciclo integral del agua, consejos para contribuir al ahorro de agua en sus domicilios o a compartir ingeniosas ideas sobre cómo utilizan el agua.

Además de esta sección, podrán leer divertidos comics que les permitirán vivir aventuras y retos en torno al agua y disfrutar de interesantes vídeos sobre cómo gestionar este valioso recurso, entre otras actividades.

Concurso digital Infantil: Guardianes del Agua

Además, Aqualia invita a los más pequeños a seguir participando en su Concurso Digital Infantil convirtiéndose en auténticos guardianes del agua en casa y creando piezas originales que revelen la importancia del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.

La organización del certamen ha decidido ampliar el plazo de presentación de los trabajos hasta el próximo 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, para que los más pequeños puedan aprovechar estas semanas. ¿Cómo? Sólo tienen que acceder a www.aqualiayods6.com y diseñar un cartel creativo que refleje su visión del ciclo del agua y de cómo usarla de forma sostenible. En la web encontrarán todas las piezas necesarias: tras escoger el lienzo, los niños tendrán que ir contestando preguntas sobre el ciclo del agua. Sus respuestas les proporcionarán nuevas piezas para insertar en el lienzo, hasta diseñar su Cartel.

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 Tablet Samsung 10”, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reloj smartwatch; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo.

Pero más allá de los premios, Aqualia quiere contribuir de alguna manera a que los niños cuenten con más alternativas para llenar sus ratos de ocio en casa.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*