Sanidad lanza una nueva página web para solicitar cita en caso de presentar síntomas

La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto

Este jueves se ha puesto en marcha en la página web de la Conselleria de Sanidad la posibilidad de solicitar cita con el Centro de Salud en caso de presentar síntomas clínicos compatibles con infección por coronavirus.

La cita se solicita mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento, y realizando la confirmación del teléfono de contacto. La persona que introduzca los datos recibirá una llamada a la mayor brevedad posible desde la confirmación de la creación de la cita.

A través de la web se informará del estado de la cita: solicitada, confirmada o realizada.

Si durante la primera llamada telefónica el profesional sanitario del centro de salud identifica el caso como posible de coronavirus, el resto de citas telefónicas para efectuar el seguimiento del caso serán programadas por el profesional sanitario. A partir de ese momento, recibirá llamadas periódicas para verificar el estado de salud del paciente y ayudarle en todas las dudas y necesidades que pueda presentar.

Si presenta otros síntomas diferentes a los indicados, el usuario o usuaria debe ponerse contacto con el centro de salud a través de los teléfonos de cita previa habituales.

Test rápidos de coronavirus

La consellera ha aclarado que todavía no se están llevando a cabo los test rápidos en la Comunitat Valenciana porque “estamos pendientes de que el Ministerio nos concrete cuándo nos llegarán y qué cantidad”.

Al mismo tiempo, ha insistido en que este tipo de test se realizarán en principio a profesionales sociosanitarios, a usuarios de residencias de mayores donde haya casos o sospechas de coronavirus y al personal de servicios fundamentales, tal y como marcan los criterios del Ministerio de Sanidad.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*