Araceli Vilella, expulsada del PP, presenta su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Orihuela

Publicidad

Araceli Vilella

Su marcha no supondrá la llegada de un nuevo concejal porque la Junta Electoral de 2011 expira el próximo 29 de marzo

Araceli Vilella ha presentado este miércoles su renuncia al acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Orihuela. Lo ha hecho esta mañana en el trascurso del Pleno ordinario y aludiendo a «motivos personales» y a que falta de muy poco para que concluya la actual legislatura. Aunque ha rehusado hacer declaraciones a los medios.

Esta renuncia se produce después de su expulsión del Partido Popular por parte de su Comité de Derechos y Garantías el pasado 12 de febrero. Este órgano decidió echarla del partido a ella y otros cinco concejales más, incluida la presidenta local Pepa Ferrando, por negarse a votar una moción para que los imputados por delitos de corrupción no fueran en las listas electorales en mayo.

La marcha de Vilella no supondrá la llegada de ningún otro concejal a las filas populares porque la Junta Electoral de 2011 no tendrá validez cuando se dé cuenta de su renuncia en el próximo Pleno del mes de abril, ya que la junta para las elecciones de 2015 será convocada el próximo 29 de marzo.

Araceli Vilella entró a la Corporación Municipal como concejal del PP en la etapa de José Manuel Medina, durante cuatro años fue edil de Bienestar Social durante el mandato de Mónica Lorente y los últimos cuatro ha estado en la oposición.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*