Jornada de puertas abiertas de Asafán Torrevieja para informar de las ventajas fiscales y descuentos por compras

Publicidad

Será el próximo lunes 30 de marzo en el Palacio de la Música a partir de las 19:00 horas

La delegación en Torrevieja de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (Asafán) ha organizado para el próximo lunes 30 de marzo una jornada de puertas abiertas para informar de las ventajas a las que se pueden acoger las familias numerosas del municipio.

En Torrevieja hay alrededor de 800 núcleos familiares que “pueden beneficiarse de las nuevas normas fiscales y de descuentos en los distintos establecimientos de la ciudad con los que se ha firmado un convenio de colaboración”, afirma Óscar Urtasun, delegado en Torrevieja de Asafán.

Precisamente, el pasado 1 de enero entró en vigor la reforma del reglamento del IRPF para familias numerosas. “Las familias numerosas de categoría general podrán desgravar 1.200 euros en la declaración de la renta y las familias numerosas especiales, 2.400 euros”. Otros núcleos familiares que se consideran familia numerosa son “los viudos con dos hijos y donde haya personas con una discapacidad de más del 33%. En ambos casos también podrán desgravarse 1.200 euros”.

Por otro lado, “si una familia tiene dos hijos, uno de ellos con una discapacidad del 33% o más, éste cuenta como dos, o sea, se considerará familia numerosas con tres hijos”, remarca Urtasun.

La jornada de puertas abiertas será el próximo lunes 30 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Palacio de la Música, sito en Calle Antonio Machado 47.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*