Arneva se vuelca con la Virgen del Carmen

Publicidad

Durante el fin de semana la pedanía oriolana ha acogido los actos más importantes de sus fiestas patronales

Arneva ha celebrado este fin de semana los días grandes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Tras una semana de actividades para los más pequeños, deportivas y musicales, la tarde-noche del sábado tuvo lugar los dos primeros actos religiosos que demostraron el amor y devoción a la Ntra. Sra. del Carmen. La ofrenda de flores y la Misa de campaña que reunió a todo el pueblo en torno a la Patrona.

A las nueve de la noche los costaleros y costaleras de la Virgen del Carmen tomaron el trono que porta la venerada imagen mariana y fue trasladada a la cercana avenida que lleva su nombre para recibir el cariño de su pueblo.

Una multitudinaria ofrenda de flores y una Eucaristía ante cientos de vecinos fueron los actos religiosos que se desarrollaron el sábado 28. Y es que esta pedanía oriolana celebra sus fiestas patronales en la última semana de julio.

La ofrenda fue encabezada por las reinas de Arneva y de Orihuela, quienes también participaron en este emotivo momento. Tras esto se celebró la santa misa que presidió el Rvdo. Ricardo Juan García, actual cura de Callosa d´Ensarrià y que también lo fue, durante muchos años, de esta partida rural oriolana.

Al finalizar la Eucaristía Anastasio Montesinos, vecino de Arneva, realizó el pregón de fiestas en donde con un gran sentimiento de un arnevero que vive fuera de la localidad, recordó sus años de infancia, las fiestas de otros años y la devoción a la Virgen del Carmen que todo el pueblo profesa.

Por último se cantó la Salve Marinera y se procedió, con un volteo de campanas y un castillo de fuegos artificiales, a la vuelta de la imagen del Carmen a la iglesia parroquial. El domingo se vivió el momento grande de las fiestas de la partida rural con la salida en procesión de la patrona, acompaña por muchos en su salida anual por las calles del pueblo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*