Arranca el Campeonato de España de Balonmano Playa en Orihuela Costa

Publicidad

RFEBM / J. L. Recio

El torneo se celebrará desde este jueves 28 al domingo 31 de julio en la playa Cala Bosque de La Zenia

La playa Cala Bosque, ubicada en La Zenia, acogerá desde este jueves 28 al domingo 31 de julio el Campeonato de España de Balonmano Playa, la cita más esperada a nivel nacional en esta modalidad. Un total de 277 equipos de todo el territorio nacional y más de 4.000 jugadores visitarán Orihuela Costa para luchar por el título en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior tanto masculino como femenino.

El evento deportivo contará con numerosos encuentros y actividades adyacentes. Durante esta mañana, se ha celebrado un clínic de balonmano playa, y tanto el viernes 29 como el sábado 30 las selecciones juveniles y absolutas masculinas y femeninas disputarán partidos de exhibición. Las finales se disputarán el domingo 31 en horario de tarde.

Este es el cartel del torneo con sus respectivos horarios:

La capital de la Vega Baja repite como acogedora de este evento nacional, que durante su celebración atraerá más de 20.000 pernoctaciones en la provincia de Alicante, muchas de ellas en Orihuela y la comarca de la Vega Baja. También se producirá una repercusión publicitaria para la ciudad, ya que las finales del campeonato se retransmitirán a través del canal Teledeporte de RTVE.

La pasada semana, la vicepresidenta de la Real Federación Española de Balonmano, Diana Box, y la alcaldesa de la ciudad, Carolina Gracia, presentaron este evento deportivo que se celebra en la playa Cala Bosque. “Tendremos un espectáculo del Balonmano Playa”, dijo Box. Por su parte, la regidora oriolana señaló lo siguiente: «Para nuestra ciudad es un inmenso honor acoger este campeonato de España de Balonmano Playa, es una gran noticia para nuestro municipio y para el fomento del deporte a través de la práctica del deporte de eventos tan atractivos como este. Hemos renovado la distinción de la segunda localidad de España con más banderas azules, con once playas. Orihuela también es deporte, es una ciudad de deportistas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*