Callosa desvela la Revista y el Cartel anunciador de sus fiestas en honor a San Roque

Publicidad

La talla del patrón sobre el escudo de la localidad es la imagen escogida para pregonar las fiestas que se celebrarán, tras dos años de ausencia, del 5 al 16 de agosto

Las calles de Callosa de Segura volverán a llenarse de música, color y alegría con las Fiestas Patronales en honor a San Roque, que el municipio celebrará del 5 al 16 de agosto.

El alcalde, Manuel Martínez, la concejala de Fiestas, Elena Estañ,  el director de la Revista, Miguel Martínez, y el diseñador de la portada y del cartel de las fiestas, José Royo, han presentado hoy la revista y el cartel de estos festejos, que regresan a la ciudad tras dos años de obligado parón por la pandemia.

Un cartel anunciador de las fiestas en el que aparece la talla del patrón sobre el escudo de la localidad y en el que aparecen tres elementos fundamentales de las fiestas y del municipio como son el Castillico, el Farolico y la ermita de San Roque, tal y como ha detallado Royo. A los pies del patrón aparecen todos los escudos de las comparsas de Moros y Cristianos de Callosa de Segura. El cartel tiene una explosión de color en referencia a la conocida y consolidad fiesta ‘Holy’ que realiza el municipio durante las fiestas patronales.

Por su parte, el director de la Revista, Miguel Martínez, quien ya había realizado este trabajo en años anteriores, ha destacado las ganas de recuperar las fiestas patronales tras la suspensión durante dos años consecutivos del gran grueso de las mismas, ya que en 2020 y 2021 tan solo se pudieron realizar algunos actos religiosos. Es por ello que la revista recoge información y fotografías de 2019.

El alcalde de Callosa, por su parte, ha manifestado que “ya se están dando los primeros pasos oficiales de cara a las fiestas” con actos como el de hoy, con la presentación de la revista y el cartel. Un cartel que, ha dicho, que “condensa en una imagen todo lo que es para los callosinos nuestras fiestas”.

El regidor ha invitado a los vecinos de la comarca a acudir a estas fiestas tan esperadas y especiales que contarán con multitud de actos dentro de su programación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*