Arranca el curso escolar para 11.896 alumnos torrevejenses de todas las enseñanzas

Publicidad

aulas

El concejal de Educación asegura que se está tratando de conseguir que la ratio en Infantil y Primaria sea de 25 alumnos por aula 

Un total de 11.896 alumnos de Torrevieja han iniciado este jueves el curso escolar 2016/17 con la novedad de que todas las enseñanzas han arrancado este 8 de septiembre. Anteriormente la Educación Secundaria (ESO), la Formación Profesional (FP) y Bachillerato comenzaban después de Infantil y Primaria, pero en esta ocasión el inicio del curso ha sido simultáneo.

El concejal de Educación, José Hurtado, ha dado a conocer las novedades que presenta el nuevo curso así como los datos de escolarización en el municipio. La puesta en marcha de dos programas de Formación Profesional Básica de 2º oportunidad; una en el IES Mediterráneo de Carpintería y otro de Mecánica en el IES Las Lagunas.  

En Infantil y Primaria se ha iniciado el nuevo periplo escolar distribuidos en doce colegios públicos más un centro concertado. El municipio cuenta con 1.847 alumnos de tres a cinco años y 4.450 en Primaria.

En cuanto a alumnos de secundaria (ESO, Bachillerato Y Formación Profesional), los alumnos se distribuyen en cinco centros públicos más el centro concertado. En la ESO hay 2776 matriculaciones, 932 en Bachillerato, 118 en Formación Profesional Básica, 1190 en FP de Grado Medio, 583 en FP de Grado Superior. Lo que suma un total de 5599 en las enseñanzas secundarias.

Aunque los datos son todavía provisionales, arrojan un ligero descenso de solicitudes en Infantil y Primaria puesto que se han recibido 183 frente a las 202 del mismo periodo del año anterior. En la ESO hay hasta el momento 56 solicitudes presentadas y pendientes de resolver, mientras que el curso pasado hubo 32.  

Ratio

El concejal de Educación, José Hurtado, ha destacado que «se está tratando de conseguir que la ratio en las aulas de Infantil y Primaria sea de 25 alumnos por aula», en lugar de los 30 que se venían aplicando anteriormente tras el inicio de la crisis y las medidas de racionalización del gasto público.

Actualmente el promedio de alumnos es de 23,94, pero sigue estando por encima de 25 en algunos colegios y cursos, tal y como reconoce Hurtado. La ratio de centro más alta está en el colegio La Purísima (29,33 alumnos por aula) frente al más bajo que está en el CEIP Amanecer con 18 alumnos por clase. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*