Cambiemos ‘suspende’ a Cuartero en su gestión al frente de la Concejalía de Educación

Publicidad

Bernabe 7sep16

Karlos Bernabé acusa a la edil popular de apoyar a la escuela privada frente a la pública 

 

A dos días de que arranque un nuevo curso escolar en Orihuela, el portavoz de Cambiemos,  Karlos Bernabé, ha valorado la gestión realizada hasta la fecha por la edil de Educación, Begoña Cuartero, asegurando que «ha sacado muy mala nota». A juicio de la formación la concejal «ha suspendido en la defensa de la educación pública y ha sacado un diez en Religión».

De esta forma, Bernabé ha criticado que durante el pasado curso se le pidió hasta en seis ocasiones que convocara al Consejo Escolar Municipal para abordar la jornada continua, pero esta reunión solo se produjo una vez que la Conselleria dio a conocer el arreglo escolar para el curso 2016/17 que eliminaba tres aulas en la educación concertada, concretamente en el colegio Jesús María de San Isidro.

«Cuartero está muy comprometida con la escuela privada y la meritocracia pero ella es concejal de toda la educación de Orihuela», ha dicho el portavoz de Cambiemos.

Asimismo, ha criticado la gestión del programa para la gratuidad Xarxa de Llibres, unas ayudas que los padres y madres siguen sin recibir a falta de que se tramiten más de la mitad de las solicitudes. Bernabé ha asegurado que ha habido un «boicot» a esta iniciativa que parte de la Generalitat Valenciana.

Al respecto, ha lamentado que solo un colegio concertado de Orihuela –Jesús María- se adhiriera al programa del banco de libros a pesar de que la iniciativa engloba a todos los centros escolares. «Si la concejal de Educación hubiera tenido una actitud mediadora los colegios concertados se habrían unido», ha criticado.

El edil de Cambiemos también ha denunciado el «abandono» que sufren los colegios de Orihuela Costa y que el Consejo Escolar Municipal no se haya renovado todavía en lo que va de legislatura.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*