Arranca el juicio contra la madre que degolló a su bebé de diez meses en el Hospital de Torrevieja

Publicidad

La mujer huyó de Suiza con su hijo, que sufría una grave enfermedad, después de que las autoridades le retiraran la custodia

El lunes arranca en la Audiencia Provincial de Alicante –con sede en Elche- el juicio contra Katharina Katit-Stäheli, la mujer acusada de asesinar a su bebé, de 10 meses, en un baño del Hospital de Torrevieja. Un caso que conmocionó a la sociedad en enero de 2014.

La madre, de nacionalidad suiza y cuyo hijo sufría una grave enfermedad, huyó en diciembre de 2013 de un hospital de Zúrich en el que estaba ingresado el bebé, cuya custodia le habían retirado las autoridades suizas.

Según explica el Fiscal en su escrito, la mujer no era partidaria de la medicina convencional y optaba por la medicina alternativa. Días después de salir de Suiza fue localizada en un centro comercial de Torrevieja y trasladada, junto a su hijo, al Hospital de la localidad.

 En la habitación del centro la acusada, que estaba detenida y custodiada por la Guardia Civil, entró en el lavabo con la intención de bañar al bebé, sacó un cuchillo y lo degolló. Posteriormente la madre intentó suicidarse cortándose el cuello y resultó herida grave.

Un jurado popular será el encargado de juzgar a la mujer que se enfrenta a una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, a petición del Fiscal. El juicio se alargará durante toda la semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*