Arranca la X Muestra Internacional de Cine Educativo en Almoradí

Publicidad

Esta edición tendrá como inspiración México y contará con la asistencia de la escritora mexicana Ana Laura Calderón

Esta mañana ha tenido lugar la Gala Inaugural de la Muestra Internacional de Cine Educativo, se trata de la décima edición y este año se celebra en Almoradí, concretamente en el Auditorio Municipal.  Esta iniciativa lleva 10 años poniendo en valor el cine educativo y, sobre todo, el cine hecho por niños y niñas a todas las ciudades de la Comunidad Valenciana.

La Muestra Internacional tendrá como inspiración México, se realizarán diferentes animaciones y guiños a ese país, y a ella asistirá la escritora mexicana Ana Laura Calderón y el Director de la MICE Josep Arbiol. Es por ello que el el alumnado participante, de 5º de primaria, ha visionado en la Gala Inaugural la película mexicana “Emma” repleta de valores apropiados a su edad.

La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, y  la concejal de Educación, Susana Miralles, han agradecido la elección de Almoradí como sede inaugural. Ambas se han mostrado muy ilusionadas al poder ofrecer, también al profesorado del municipio, los cortometrajes seleccionados por su calidad asociados a la MICE y que recibirán en los centros educativos la próxima semana.
Hacer que los estudiantes conozcan el lenguaje audiovisual en las aulas de Almoradí es una aportación que suma al proyecto “Amar Almoradí”, proyecto puesto en marcha por la Concejalía de Educación este curso. En él, todas las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento tienen su justificación curricular y un eje común de conocer las posibilidades que la ciudad ofrece para educar y complementar a la educación formal recibida en los diversos centros educativos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*