Arrancan las fiestas patronales de Granja de Rocamora

Publicidad

ayto granja rocamora

Las fiestas patronales, en torno a una astilla del Lignum Crucis, se remontan al siglo XIII

La plaza de la Ermita de Granja de Rocamora plaza se llenará a partir de hoy domingo, 30 de abril, de actividad y bullicio cuando arranquen oficialmente las fiestas patronales de la localidad con la lectura del pregón a cargo del Catedrático de Música, Emiliano Trives, y la presentación de las Reinas, cargos festeros y comparsas.

A partir de ese momento comenzarán unos intensos días plagados de actos y eventos tanto deportivos como festivos. Destaca la celebración de la 28 edición de la Media Maratón de Granja el lunes 1 de mayo, el desfile de comparsas ese mismo día, la procesión el día 2 y durante el día grande, el 3 de mayo, la emblemática soldadesca y la bendición de los aires.

Antes del final de Fiestas tendrá lugar la subasta de las banderas para las fiestas de 2018, una subasta que por primera vez en la historia de este municipio ganaba en 2017 un colectivos de mujeres, en concreto la Asociación de Amas de Casa de la localidad que serán las encargadas de enarbolar las banderas este año.

Estas fiestas giran en torno a una astilla del Lignum Crucis que se venera en la ermita de la localidad. Se remontan al siglo XIII, fecha en la que se ha datado la llegada al municipio de esta reliquia. Desde entonces cada mes de mayo tienen lugar festejos en honor a la Santísima Cruz que se cree es parte de la reliquia que se venera en el municipio murciano de Caravaca con el que está hermanado Granja.

Todo está listo para que en unas horas den comienzo unas de las fiestas más antiguas y singulares de la Vega Baja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*